Toyota Dream Car Art - Campeón Tucumano

Te vamos a contar una historia que tuvo lugar en septiembre del año pasado. 

Leonardo Gabriel Carrizo, un chico tucumano de 10 años, participó con su dibujo “El auto del tiempo” en la instancia mundial del concurso de arte para niños y jóvenes.
Además, la región será representada por las obras de dos finalistas de Colombia y Paraguay. Fue uno de los últimos argentinos en viajar a Japón y el único tucumano. Sin dudas, un orgullo tanto para sus papás como para todos los tucumanos.

La visión de los más chicos sobre el futuro de la movilidad se reúnen en un mismo lugar: el Toyota Dream Car Art Contest. Con la participación récord de 953.064 obras provenientes de 86 países, un argentino compitió en la instancia mundial del certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de los más chicos.

Te compartimos una fotografía de Leonardo acompañado de su hermano y su dibujo, el cual le hizo ser seleccionado.

Los autos del futuro, creados por treinta jóvenes artistas de todo el mundo les valieron el reconocimiento esta semana como finalistas del Concurso Global de Arte Toyota Dream Car.  El ganador de nuestro país que alcanzó un lugar entre los elegidos fue Leonardo Gabriel Carrizo, de 10 años de edad y oriundo de la provincia de Tucumán, con su dibujo “El auto del tiempo”.

Aquí Leonardo posa en la celebración sorpresa que le preparo Lineup previo a su viaje a Japón.
“Mi auto funciona con energía solar y energía eólica. Decidí ponerle ese nombre ya que une la idea de un auto futurista con el que también se puede viajar por el tiempo”, comentó Leonardo, que viajará a Japón junto a un acompañante para recibir su premio durante la gran final. La región también estará representada por las obras de dos chicos de Colombia y Paraguay, quienes también serán parte de la 13era edición del encuentro mundial. “Las soluciones a los desafíos actuales de la industria automotriz se ven reflejados en la imaginación de los más chicos y en su visión sobre los autos de sus sueños. Este concurso nos da la satisfacción de seguir trabajando no solo para convocar a futuros ‘soñadores’ sino también para que el arte pueda ser el motor de nuevas ideas”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

A continuación te mostramos tres fotos de lo que fue su festejo sorpresa organizado por Lineup Toyota, en nuestra concesionaria ubicada en Néstor Kirchner 3975, San Miguel de Tucumán.

Por otra parte, te compartimos una imagen de la familia Carrizo en el aeropuerto de Tucumán rumbo a Japón, equipados con indumentaria de Lineup.

Durante la séptima edición del programa en Argentina se visitaron 72 escuelas de las localidades de Zárate y Campana, y se trabajó con los 43 concesionarios oficiales de la marca para sumar las escuelas de todo el país.

Desde el lunes 26 de agosto y durante una semana, los 30 ganadores de todo el mundo compartirán un encuentro intercultural y realizarán una visita por lugares tradicionales de Japón en las ciudades de Nagoya y Kyoto.

A nivel global, el Dream Car Art Contest es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation, con el objetivo de que los niños desarrollen su creatividad dibujando el auto de sus sueños. En Argentina, el concurso se lanzó en 2012 y el próximo 1° de septiembre comenzará una nueva edición.